PRINCIPAL
Imagen: Simof 2011
Diseños: José Cañavate

viernes, 10 de junio de 2011

MI ESENCIA MÁS FLAMENCA


"Atelier Flamenco" nace desde el respeto
y amor hacía la moda flamenca



Dicen que uno no es de donde nace sino de donde pace, y creo que así es. Soy alicantina de nacimiento pero siempre he sentido dentro de mí un anhelo hacia el sur de Andalucía, unos sentimientos que me reclaman en lo más profundo y que hacen que cada día tenga más ilusión por conseguir ese sueño...

 
Un sueño forjado gracias a todo el esfuerzo puesto en la constante investigación en el sector de la MODA, en el que actualmente desarrollo mi actividad profesional, y el que me llena de grandes satisfacciones personales.


Sigo averiguando sobre cada diseñador de Moda Flamenca e intento ponerme en contacto directo y más cercano, para que me cuente todo sobre los desfiles, su nacimiento como firma de moda, los entresijos de las empresas flamencas,anécdotas y  el trabajo diario de miles que andaluces desarrollan en la creación de trajes flamencos.


(Con Juana Martín en Valencia Fashion Week)


Siguiendo el hilo de mi  historia personal, es la MODA FLAMENCA la que siempre forró mis carpetas del colegio, la que me acompañó cada vez que me vestía con trajes de flamenca, que mi abuela compraba en Sevilla hechos a medida para mí y la que tiñe de color flameco mi vida...



Es quizá la devoción a mi Virgen Esperanza Macarena y a mi Hermandad lo que me acerque mucho más a Sevilla y a la idiosincrasia andaluza, y por ello sea tan feliz cada vez que recorro sus calles.




Porque la música que mueve mi corazón es el FLAMENCO, Patrimonio de la Humanidad del que todos estamos contentos, un logro muy deseado y merecido a la vez. Y es el mejor compañero un palo flamenco el que  que acompaña en el desgarro de la pérdida de gente tan sublime como el cantaor Enrique Morente.





Los lunares son el punto y a parte, un mundo que encierra muchas historias del pasado de Andalucía y una actualidad que cada año en el Salón Internacional de la Moda Flamenca supera las expectativas con creces, gracias al buen hacer de muchas personas.



Es por todo ello que el flamenco es la actualidad y mi vida diaria, y que he querido reflejar en este blog de moda flamenca.
Desde el "Atelier Flamenco" de Misschemisier quiero agradecer a todos por permitirme sentir una clase de amor por el que moriría sin dudarlo....


Inmaculada Vera 

2 comentarios:

  1. Bonitas palabras....Felicidades por disfrutar haciendo lo que te gusta y vivir donde vives haciéndote de esta tierra, y por compartirlo con los demás. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel por tus preciosas palabras. Andalucía siempre es un lugar dónde disfruto con mus amigos, admiro las tradiciones y vuestra idiosincrasia. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar